El Parc del Trenet, ubicado en la denominada Plaza del Trenet, es como un parque temático de trenes en miniatura, una recreación ferroviaria de modelismo tripulado que permite a niños y adultos, viajar en trenes a escala, de diferentes modelos, por un circuito con más de un kilómetro de vías, con estación, talleres, túneles y arquitectura industrial.
Podrás observar las actividades propias de una antigua estación de tren: te pican el billete antes de montar en los vagones, el revisor silba para dar la salida a los convoyes. etc. Es una recreación y un recorrido como el que haría un tren real. La vía principal mide casi 1 kilómetro y es de doble ancho: 7 ¼’’ y 5’’.
El recorrido transcurre por zona ajardinada con fuentes, por 2 túneles que atraviesan un montículo y sobre un puente metálico.
El recorrido dura unos ocho minutos.
Este Parc del Trenet es posible gracias a la colaboración de la Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja y el Ayuntamiento de Benicàssim, que ha cedido la plaza. Los horarios (la plaza está vallada y cerrada) puedes consultarlos en la Recepción del Hotel.
Cuenta también con un vagón de pasajeros a tamaño real, que en un futuro, está previsto acondicionar como cafetería.
Toda la recaudación se destina al mantenimiento del material móvil y de las instalaciones.
Toda una experencia. Animaros a visitarla. Pasajeros al tren.