Protocolo Clientes

NORMAS DE CONVIVENCIA Y USO DE LAS INSTALACIONES DEL HOTEL POR PARTE DE LOS HUESPEDES PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Para la confección de estos Protocolos se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad y las Autoridades Sanitarias.

Es un documento al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones, en función de la evolución del virus.

En el Hotel Montreal trabajamos pensando en la seguridad y bienestar de nuestros clientes, por eso, le pedimos su colaboración y compromiso para el respeto de las siguientes normas de convivencia y medidas de prevención de contagios por COVID-19:

ANTES DE LLEGAR AL HOTEL

Si presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debe acudir al Hotel y tiene que contactar con el teléfono de atención al COVID-19 de su Comunidad o con su centro de atención primaria y seguir sus instrucciones.

EN EL HOTEL

  • Los huéspedes alojados en el Hotel Montreal serán informados y deben comprometerse a su llegada a cumplir y respetar las normas de convivencia y uso de las instalaciones en prevención de contagios por COVID-19.
  • Estas medidas se extienden a todos los Huéspedes, incluidos los menores de edad, alojados en el Hotel.
  • En el proceso de su reserva se le informará y se le solicitará la aceptación de estas normas.
  • A su llegada deberán de firmar la declaración responsable de aceptación de las Normas y Medidas implementadas por el COVID19.

NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE EN PREVENCIÓN DE COVID-19:

  • Uso de mascarilla obligatorio en las zonas comunes.
  • Frecuente lavado e higiene de manos, siendo obligatorio de uso de Gel Hidroalcohólico cuando acceda a zonas comunes (restaurante buffet, cafetería, hall, salones, piscina, Terrazas, etc.) encontrará dispensadores de gel hidroalcohólico en diversos puntos del Hotel.
  • Usar cara interna del codo para tapar la boca y la nariz al toser o estornudar, o utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos.
  • Respetar el distanciamiento social con personas fuera de su ámbito familiar o de convivencia.
  • En las zonas comunes del hotel, los menores de edad deben de ir acompañados de un adulto.
  • Evitar saludos con contacto físico (abrazos, besos, etc.).
  • Evite, en la medida de lo posible, utilizar equipos y dispositivos de otras personas. En caso de que sea necesario, aumente las medidas de precaución y, si puede, desinféctelos antes de usarlo. Si no es posible, lavarse las manos inmediatamente después de haberlos usado.
  • Respetar los aforos indicados en zonas comunes, y sobre todo en aquellos en los que no haya un control físico por parte del personal del Hotel (ascensor, salones, etc.). Encontrará Cartelería indicando el aforo permitido en cada Zona o Servicio.
  • Respetar horarios y normas que hayan sido establecidas por el Hotel.
  • Respetar las distancias entre personas en puntos de atención al público, como Recepción, Cafetería, Comedor, Ascensor, etc.
  • No permanecer en la habitación durante el servicio de limpieza o mantenimiento que se han de efectuar en ella.
  • Facilite el trabajo al personal de limpieza.
  • Si empieza a notar síntomas, (fiebre, tos o dificultad respiratoria) avise a la Recepción del Hotel, extreme las precauciones tanto de distanciamiento social como de higiene mientras esté en el Hotel, contactaremos de inmediato con un médico de atención primaria o con el teléfono de atención al COVID-19 de la Comunidad Valenciana.
  • No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos para evitar esta infección.
  • Si el cliente incumple las normas formuladas por el Hotel en materia de seguridad y prevención contra el Covid-19, el Hotel podrá rescindir el contrato de alojamiento con dicho cliente de forma inmediata. Resolución de 11 de mayo de 2020, del Director General de Turismo, sobre apertura de establecimientos y prestación de servicios turísticos en la Comunidad Valenciana.

RECEPCIÓN / ZONAS COMUNES:

  • Hemos instalado mampara protectora en el mostrador.
  • En la zona de recepción y zonas comunes, hemos instalado dispensadores de Gel.
  • Se evitará compartir objetos, en caso de hacerlo, se desinfectarán tras su uso.
  • Se prescinde de folletos, revistas, prensa y otros elementos comunes para prevenir contagios.
  • Marcadores de distancia para asegurar la distancia mínima de seguridad.
  • La limpieza del mostrador se realiza frecuentemente.
  • Las llaves de habitaciones se desinfectan antes de entregar al huésped.
  • La asignación de habitaciones se realiza garantizando las medidas higiénicas de desinfección.
  • El ascensor se utilizará de forma que solo coincidan, los huéspedes de la misma habitación o unidad familiar.
  • Usar las papeleras con tapa que encontrará en distintos puntos del Hotel para depositar el material desechable de higiene y protección (mascarillas, guantes, pañuelos desechables, etc.).
  • Respetar los aforos establecidos en zonas comunes, y sobre todo en aquellos en los que no haya un control por parte del personal del Hotel (ascensor, salones, etc.)

HABITACIONES:

  • El personal del área de pisos, limpieza y mantenimiento no accede a prestar servicio en las habitaciones mientras el cliente permanece es su interior, excepto por causa justificada.
  • En el área de pisos y de mantenimiento nuestro personal dispone de los equipos de protección adecuados, mascarillas, guantes, etc.
  • Se priorizan los vasos desechables en el baño y se retiran elementos no esenciales. Si desea algún elemento más en su habitación, consulte a recepción.
  • En el caso de tener que hacer una reparación con el cliente dentro, es necesario que el cliente tenga la mascarilla puesta.
  • Nuestra lavandería certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º y con productos desinfectantes.

RESTAURANTE:

  • Hemos instalado dispensadores de Gel en la entrada e interior del restaurante y cafetería.
  • El personal de comedor, le asignará su mesa para el servicio de comidas.
  • Se intenta reducir la manipulación y la intervención del cliente para prevenir el riesgo de contagio. Se procederá a un buffet asistido por el personal del hotel provisto de guantes y mascarilla, de modo que el cliente no intervendrá sobre los alimentos.
  • Para el uso de las máquinas de autoservicio de bebidas, es obligatorio el uso previo de gel desinfectante.
  • Se sustituyen elementos y equipamientos de uso común como vinagreras, saleros, aceiteras, dispensadoras de bebidas, azucarillos, etc. y elementos decorativos.
  • Use las mascarillas salvo cuando esté sentado.
  • Siga el recorrido marcado en el suelo para acceder a todas las zonas del buffet.
  • Manteles desechables y/o individuales.

CAFETERÍA:

  • No sentarse después de haberse usado por otro cliente hasta que el personal desinfecte dicho espacio.
  • Use las mascarillas salvo cuando esté sentado y cuando no pueda guardar la distancia de seguridad.
  • Existen códigos QR para solicitar la bebida y la carta de snack.
  • Se podrá hacer uso de la barra siempre y cuando respete la distancia de seguridad con otros clientes.
  • En el Bar de la Piscina mantenga la distancia de seguridad y espere a que el personal desinfecte el espacio ocupado.

PISCINA:

  • Horario: De 09:00 a 21:00 horas.
  • Aforo limitado, según normativa vigente de las autoridades sanitarias, es posible que se limite el tiempo de uso y/ o acceso para garantizar su seguridad, Limpieza y desinfección.
  • En la piscina se miden y ajustan regularmente los parámetros de cloro y Ph, se dispone de un sistema de cloración automático y de un buen equipo de filtración y se respeta el aforo para cumplir las distancias de seguridad.
  • En la zona de tumbonas se mantiene el aforo para cumplir las distancias de seguridad. Se limpian y desinfectan las zonas exteriores, así como la ducha y las tumbonas.
  • Mantenga la distancia mínima de 2 metros con otro usuario tanto fuera como dentro del agua.
  • No se permitirá la reserva de hamacas.
  • Desinfecte sus manos con hidrogel que encontrara en la zona de piscina antes y después de su uso.
  • Es obligatorio el uso de toalla en las tumbonas y hamacas.
  • No está permitido desplazar el mobiliario de la piscina. No toque el mobiliario de otro cliente.
  • Los menores deben estar bajo el control de sus padres o adultos.

ASCENSOR:

  • Uso obligatorio de mascarilla en ascensor.
  • Aforo: ocupantes de una misma habitación o unidad familiar.

TELÉFONOS DE URGENCIAS:

Urgencias: 112
Centro de Salud: +34 964 73 98 70 / 964 73 98 75
COVID-19 COMUNIDAD VALENCIANA: 900 300 555
Policía Local: +34 964 30 35 00
Guardia Civil: +34 964 30 00 67
Protección Civil: +34 964 25 20 00
Bomberos: +34 964 359606

DIRECCIÓN

A la dirección le corresponde la gestión de cualquier incidencia que ocurra en el establecimiento.

COMUNICACIÓN A CLIENTES

La información a los clientes la deben hacer las autoridades sanitarias, de forma consensuada con la dirección del hotel y los turoperadores si fuese necesario.

El Hotel Montreal se reserva el derecho de modificar los horarios y servicios para cumplir con la normativa vigente.