Información General

COVID-19 INFORMACIÓN GENERAL

Su Seguridad es nuestra Seguridad.

Las presentes medidas serán aplicadas en función de las recomendaciones del ministerio de sanidad y constituyen una guía adaptable.

Hemos implantado medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y Empleados.

Hemos diseñado un protocolo para Clientes y otro para Empleados del Hotel.

INSTALACIONES:

  • Previo a la apertura realizaremos una desinfección de todas las zonas del hotel tanto exteriores como interiores.
  • Hemos limpiado y desinfectado todos los filtros de aires acondicionados del Hotel.

TRABAJADORES:

  • Nuestro Equipo ha realizado un plan de formación creado por el Hotel para cumplir los protocolos de seguridad e Higiene siguiendo las medidas fijadas por la OMS y de las autoridades sanitarias en la Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aplicable a establecimientos y trabajadores del sector turístico.
  • Se han reforzado las medidas de higiene establecidas en todas áreas de trabajo de los empleados, tienen a su disposición guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico.
  • 2 veces al día se realizarán mediciones de la temperatura de cada empleado.
  • Es obligatorio el uso de guantes en diversas funciones a realizar y desinfección frecuente de las manos con gel hidroalcohólico.
  • Mantenimiento de distancia de seguridad en la zona de comida de personal, turnos de comidas por departamentos.
  • Acceso por puerta principal del hotel.

RECEPCIÓN:

  • A la llegada al hotel se realizará un control de temperatura voluntario a los huéspedes que lo soliciten.
  • Hemos señalizado la distancia de seguridad.
  • Hemos instalado mampara de seguridad.
  • Disponemos de gel desinfectante en el mostrador.
  • Siempre que haya un intercambio de objetos entre cliente y trabajador del hotel se realizará una desinfección de manos.
  • Se llevará a cabo una desinfección de objetos como bolígrafos, llaves de habitaciones, etc.
  • Cartelería con comunicación de protocolos. Informamos y entregamos información básica de prevención y normas de un correcto uso de las instalaciones a todos los clientes.
  • Disponemos de producto para la desinfección de las maletas.

HABITACIONES:

  • Se han establecido protocolos de limpieza y desinfección excepcionales de las habitaciones después de la salida de los huéspedes, prestando especial atención a los artículos de contacto frecuente como pueden ser pomos de puertas, mandos de televisión, AA, etc.
  • Todas las habitaciones se someterán a ventilación después de haberse efectuado la salida de los clientes.
  • Se aislarán mediante funda plástica elementos de uso frecuente como los mandos de la TV, AA, Teléfono, etc.
  • Se recomienda mantener la climatización en una temperatura ambiente entre 23 – 26ºC, asegurando una renovación del aire suficiente. Les recomendamos usar el ventilador y ventilar la habitación con la puerta de la terraza abierta.
  • Nuestra lavandería certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º y con productos desinfectantes.
  • No se realiza la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de la misma.
  • Desinfectamos los guantes con gel hidroalcohólico tras cada limpieza de habitación.
  • Usamos bayetas desechables en cada limpieza de salida de cliente.
  • Las reparaciones en las habitaciones se realizarán sin la presencia del cliente. Si no fuera posible, mantenemos la distancia de seguridad de 1,5m en todo momento y mascarilla obligatoria.
  • Desinfectamos todas las zonas en las que ha habido intervención.
  • Hemos retirado los elementos prescindibles.
  • Minibar y otros artículos bajo petición.

ZONAS COMUNES:

  • Se ha intensificado la frecuencia de la limpieza y desinfección de las zonas comunes, mostrador de recepción, ascensor, puertas, baños etc.
  • Hemos instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos puntos del Hotel.
  • Mantendremos en la medida de lo posible las puertas y ventanas abiertas para una correcta ventilación.
  • Hemos instalado papeleras de pedal en distintos puntos del Hotel para su material desechable (pañuelos, mascarillas, etc.).
  • Se aislarán mediante funda plástica elementos de uso frecuente como mandos TV.
  • Reducimos los aforos, incluido el ascensor.
  • Hemos indicado las zonas con carteles de consejos preventivos.

RESTAURANTE:

  • Cada habitación tiene reservada su mesa para todos los días de su estancia.
  • Hemos reducido el número de mesas en el restaurante para asegurar la separación entre mesas.
  • Todos nuestros manteles y servilletas serán un solo uso.
  • Será obligatorio para los clientes el uso de gel hidroalcohólico a la entrada al comedor.
  • Hemos Modificado los alimentos en formato individual en el Buffet.
  • El buffet no individual será emplatado en el comedor por nuestro personal. Los clientes no tienen acceso directo a la comida pero pueden ver la comida que vayan a elegir y pedir.
  • Retiramos el pan del Buffet y lo servimos en mesa a los clientes.
  • La fruta y postres es presentada en formato individual.
  • Todo el personal de Comedor y Cocina trabaja con guantes y mascarilla.
  • Hemos señalizado separaciones mínimas, para que se respete la distancia de seguridad.
  • Disponemos de monodosis de aceite, vinagre, sal y pimienta en las mesas.
  • Desinfectamos las cartas de bebidas para cada mesa.
  • Realizamos un control de la temperatura de lavado de vajilla (>80º)
  • Carta de Bebidas en código QR
  • Room Service. Adecuación de la oferta y protocolo de este servicio con el cliente.

PISCINA:

  • Horario: De 09:00 a 21:00 horas.
  • El virus no se contagia por el agua de las piscinas, siempre que estén bien tratadas.
  • Hemos disminuido la cantidad de tumbonas para poder mantener la distancia de seguridad obligatoria entre nuestros clientes. 1’5m (por grupos de unidad familiar).
  • Aforo limitado, según normativa vigente de las autoridades sanitarias, es posible que se limite el tiempo de uso y/ o acceso para garantizar su seguridad, Limpieza y desinfección.
  • En la piscina se miden y ajustan regularmente los parámetros de cloro y Ph, se dispone de un sistema de cloración automático y de un buen equipo de filtración y se respeta el aforo para cumplir las distancias de seguridad.
  • En la zona de tumbonas se mantiene el aforo para cumplir las distancias de seguridad. Se limpian y desinfectan las zonas exteriores, así como la ducha y las tumbonas.
  • Mantenga la distancia mínima de 2 metros con otro usuario tanto fuera como dentro del agua.
  • No se permitirá la reserva de hamacas.
  • Desinfecte sus manos con hidrogel que encontrara en la zona de piscina antes y después de su uso.
  • Es obligatorio el uso de toalla en las tumbonas y hamacas.
  • No está permitido desplazar el mobiliario de la piscina.
  • No toque el mobiliario de otro cliente.
  • Los menores deben estar bajo el control de sus padres o adultos.

VARIOS:

  • El acceso a los juegos/juguetes solo está permitido previa desinfección de manos por parte de cada Cliente.
  • Servicio de Animación: las actividades de animación se han reducido para cumplir con las medidas de protección, especialmente de las distancias de seguridad y la reducción de manipulación de materiales. Se tendrán que cumplir las indicaciones de los animadores y respetar los horarios.

Estas Normas y Protocolos publicados podrán variar en función del desarrollo y aplicación de las normativas que dispongan el Gobierno y las Autoridades Sanitarias.

Como CLIENTE se compromete al cumplimiento de las medidas de distanciamiento establecido, así como al uso de los medios que se consideren obligatorios o recomendados durante su estancia en nuestro Hotel, tanto por ley, como por el propio protocolo del Hotel.

Como CLIENTE asume la totalidad de las consecuencias de su incumplimiento en cuanto a medidas de prevención, quedando informado que dicho incumplimiento puede dar lugar a la rescisión inmediata de su contrato de alojamiento, cancelando su estancia sin derecho a devolución alguna.

Que todas estas medidas han quedado incorporadas al reglamento de régimen interno del Hotel Montreal, así como al DERECHO DE ADMISIÓN de este. En en caso de incumplimiento, y al amparo de la normativa Autonómica que resulte de aplicación, el Hotel Montreal se reserva el derecho de extinguir de manera anticipada su estancia.

Todas las obligaciones y consecuencias derivadas del cumplimiento de las medidas de seguridad, se extienden a todas las personas, incluidos los menores de edad, que formen parte de la unidad familiar alojadas en el Hotel Montreal.

EN CASO DE SOSPECHA DE SUFRIR LA ENFERMEDAD

Si se empieza a tener síntomas compatibles con la enfermedad (tos, fiebre, sensación de falta de aire, etc.) y se ha viajado a una zona de riesgo o se ha estado en contacto con una persona diagnosticada, hay que avisar a los servicios sanitarios o al teléfono que disponga La Comunidad Valenciana o centro de salud.

Ante los primeros signos de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria):

Autoaislarse el afectado y los convivientes. Someterse a evaluación médica

Informar telefónicamente a la Recepción.

Colocarse una mascarilla quirúrgica cuando se tienen síntomas respiratorios es la primera medida de protección para con los demás.

LIMPIEZA Y REPARACIONES EN HABITACIONES CON CLIENTES POTENCIALMENTE ENFERMOS

Para acceder a habitaciones limpieza o reparaciones con clientes con síntomas compatibles con el COVID-19 que deban permanecer en su interior, el personal de mantenimiento se protegerá con el equipo de protección que establezca el servicio de prevención, el cual se desechará a la salida de la habitación. El cliente deberá llevar puesta la mascarilla mientras el trabajador permanezca en la habitación.